Galerías

La llegada de Hotu Matua
En esta excursión es posible visitar la zona en la que desembarcó Hotu Matua, el sector donde se cree que se encuentra su tumba y algunos de los lugares donde se construyeron gran parte de las estatuas gigantes que pueblan la Isla de Pascua.

El recorrido comienza en el pueblo de Hanga Roa, se dirige hacia la Playa de Anakena por el camino del centro de la isla -sector conocido como Vaitea- y concluye con el retorno a Hanga Roa por la costa sur de Rapa Nui.


La leyenda del Hombre Pájaro
Esta visita incorpora los lugares donde se desarrolla anualmente la competencia del Tangata Manu (el Hombre Pájaro), basada en una leyenda fundamental de la cultura Rapa Nui. El mito señala que el hombre que capture el primer huevo del Manutara (característica ave pascuense) será investido con poderes sobrenaturales y ejercerá la jafatura político-militar de la isla durante un año.


Mirando las estrellas
“Mirando las estrellas” incluye tres sitios restaurados: Ahu Huri a Urenga, Ahu a Kivi, Ahu Vai Teka y la cantera de Puna Pau, donde se hallan los más atractivos Pukao (sombreros o tocados de escoria roja que coronan las cabezas de algunos Moai).


City Tour
Este recorrido por el centro de Hanga Roa, única ciudad de Rapa Nui, permite conocer la dinámica urbana de los habitantes de la Isla de Pascua. Se incluyen paseos por ferias y mercados, desplazamientos por las calles donde se concentra el comercio local y la visita al Museo Padre Sebastián Englert, lugar donde se exponen piezas arqueológicas de gran valor patrimonial que permiten entender la formación de la isla.


Los Primeros Ahu
“Los primeros Ahu” incluye visitas guiadas a tres centros ceremoniales: Ahu Vinapu, Ahu Hanga Pokura, Ahu Hanga Te’e (Vaihu).

 


La Ruta de las Cuevas
Esta excursión se adentra en las entrañas de la Isla de Pascua, recorriendo las tres principales cavernas de Rapa Nui y mostrando la relación de los antiguos habitantes con estas galerías subterráneas. La ruta comienza en Ana Kakenga, conocida por sus ventanas hacia el mar; continua en Ana te Pora, donde resaltan su plataforma interior de piedra y los indicios de presencia humana en otra época; y concluye en Ahu te Pau, enorme caverna que posee la base del Hare Vaka (casa bote) más grande de la isla.


Ascención al Poike
Esta excursión mezcla la aventura y la contemplación de uno de los paisajes más resaltantes de Rapa Nui. Poike es el volcán que dio origen a la isla y en él se pueden apreciar gran cantidad de formaciones geológicas, variedades de flora autóctona y muchas de las especies animales propias de la Isla de Pascua. También es posible observar vestigios de las guerras tribales que marcaron a la sociedad Rapa Nui a mediados del siglo XVII.


El ocaso del Moai

Esta excursión proporciona una completa mirada al fin de la etapa megalítica de la cultura Rapa Nui, época de esplendor en la que se erigen los característicos Moai que hasta hoy se distribuyen en distintos puntos de la isla. El fin de dicha etapa  marca uno de los peores momentos vividos por los antiguos habitantes de este enigmático punto del planeta.

La visita a los sitios ubicados en la costa oeste de la isla permite entender cómo esta civilización alcanzó tan altos niveles de desarrollo y de qué manera la cultura Rapa Nui originaria llega a autodestruirse para levantarse nuevamente.


Alturas de Maunga Terevaka
Tras dos horas de ascenso, las cumbres del Rano Aroi y Maunga Terevaka (sobre los 500 metros de altura) permiten una vista panorámica de toda la Isla de Pascua con el océano Pacífico a su alrededor. La visita guiada, además, indaga sobre la teoría de una posible represa construida por antiguos habitantes Rapa Nui en el sector y recorre el fundo de Vaitea, corazón de la compañía ovejera inglesa Williamson Balfour durante su período de explotación ganadera.


Ara O Te Moai, la ruta del Moai
Esta caminata permite recorrer la misma ruta que utilizaron los antiguos habitantes de Rapa Nui para transportar los moai a sus altares definitivos. El paseo, que puede comenzar desde Rano Raraku o desde la costa, se adentra en el enigma acerca de cómo los ancestros de la Isla de pascua lograron mover las colosales figuras de piedra de un punto a otro. Esta visita tiene gran valor histórico y patrimonial, ya que en ella es posible conocer la tradición oral que alimenta la cultura de la isla.


Amanecer en Ahu Tongariki

El amanecer en el Ahu Tongariki es considerado uno de los más bellos del mundo. En él se mezcla un impresionante escenario natural, que incluye mar y vegetación, con la plataforma de moai más grande de la Isla de Pascua (15 estatuas gigantes).


Atardecer en Ahu Tahai
La visita a este antiguo centro ceremonial, ubicado a solo diez minutos de caminata desde Hanga Roa, permite conocer dos plataformas de moai de alto valor patrimonial y contemplar el atardecer en uno de los lugares más privilegiados para ver la entrada del sol al mar en Rapa Nui.


Pesca en Bote

La pesca es una de las actividades fundamentales en Rapa Nui, ya que las riquezas que entrega el mar del pacifico, son parte de la dieta historia de los habitantes de esta remota isla. Participar y compartir con pescadores locales esta actividad, será también intercambiar técnicas y experiencias particulares, lo que se coronará con la inigualable sensación de pescar en las costas del ombligo del mundo.


Paseo en Bote

Una gran actividad es conocer Isla de pascua desde el mar, en donde podemos apreciar  la real magnificencia de esta isla conformada por erupciones volcánicas. Apreciar los grandes acantilados y los islotes que se encuentran a pocas millas marinas, contribuirá a formarse una idea mucho más rica de la conformación de Isla de Pascua.


Buceo

Descender en las aguas de Rapa Nui sin lugar a dudas es una experiencia única, todo se debe a las extraordinarias condiciones que se dan para el submarinismo. Aguas que oscilan entre los los 18º y 26º grados, la claridad de sus aguas es tal, que la visibilidad se logra hasta os 60 metros de profundidad. La idea de conocer especies  endémicas es uno de los atractivos mayores, tomando en cuenta que de las 160 especies que se pueden encontrar en el fondo marino, aproximadamente el 26% solo se encuentran en este lado del mundo.


Costa Norte, Hanga Oteo
Este recorrido por la costa norte de Rapa Nui, que incorpora trekking o cabalgata, da la oportunidad de conocer uno de los lugares con menos impacto humano de la isla. Acá se conservan plataformas, Papa Vaka, Hare Vaka y destaca una pequeña caverna con rocas labradas por antiguos habitantes.