Preocupación por derrame de petróleo en Isla de Pascua

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Preocupación debido a un derrame de petróleo en Isla de Pascua producto del choque entre dos embarcaciones.

Acciones frente al derrame de petróleo en isla de Pascua

Según la Armada se han derramado entre 40 y 50 litros de petróleo frente a la gobernación marítima de Isla de Pascua. El químico derramado  (DFMO)  es liviano, no se mezcla con el agua y forma una capa delgada sobre la superficie del agua. Debido a esto, el petróleo no se hunde, descartando que los corales se vean afectados o se adhiera a algún sustrato marino.

La armada no ha utilizado dispersión química, sin embargo han realizado una dispersión mecánica ademas del uso de barreras absorbentes en agua y costa.

Se enviaran muestras de agua de mar al continente para que se analice la cantidad de toxinas que pueda tener.

Barcos que han producido un derrame de petróleo en Isla de Pascua

Impacto Ambiental mínimo debido al derrame

Se cree que el impacto medioambiental del derrame de petróleo en Isla de Pascua es mínimo. No se ha evidenciado fauna marina afectada y se ha hecho el llamado a la comunidad para que se comunique con Sernapesca en caso de encontrar fauna afectada.

Alerta Roja para deportes Náuticos

Se ha decretado alerta roja para el desarrollo de deportes náuticos como el surf, snorkeling o buceo desde la caleta de Hanga Piko hasta Hanga Roa hasta nuevo aviso.

La Armada se encuentra organizando una limpieza de borde costero con el fin de reducir la contaminacion estimar el posible daño ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *