Guía turístico obligatorio y restricciones para visitar Isla de Pascua – Rapa Nui

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Desde la reapertura de la isla en agosto de 2022, después de un largo período sin vuelos comerciales ni visitas turísticas, la administración del parque nacional Rapa Nui, Ma’u Henua, en conjunto con las autoridades, adoptaron la nueva medida que implica la obligatoriedad de contar con un guía turístico acreditado o un residente anfitrión mayor de 18 años, para poder visitar cualquier sitio arqueológico dentro del Parque Nacional Rapa Nui, es decir, toda la isla.

Mahinatur dispone de guías seleccionados y acreditados de primer nivel, bilingües, con formación adecuada en hospitalidad y servicio a los pasajeros, que harán de tu visita a Rapa Nui una experiencia totalmente inolvidable, valiosa y de la mejor calidad. Reserva tus excursiones y servicios aquí.

Mira nuestros tours disponibles aquí.

Además, todos los visitantes deben portar su ticket de acceso al Parque Nacional, de acuerdo a su edad y nacionalidad, y de caracter personal e intransferible. De no poseerlo, los guardaparques podrán prohibir el acceso a los sitios de interés turístico o expulsar a los visitantes del mismo.

No obstante lo anterior, el centro ceremonial Tahai y el sector costero de Hanga Rau, popularmente conocido como playa Anakena, pueden ser visitados de forma independiente, quedando restringido el acceso al sector del ahu Nau-Nau, Ahu Ature Huki y otros sitios arqueológicos.

El período máximo de estadía en la isla es de 30 días, de acuerdo a la ley de residencia publicada el 23 de marzo de 2018, tanto para chilenos como extranjeros, y solo se puede extender en casos fortuitos o de fuerza mayor. Permanecer por más tiempo del permitido arriesga multas, expulsión y pena de cárcel.

Finalmente, es necesario completar y enviar el Formulario Único de Ingreso a Isla de Pascua, de manera electrónica, (accede al FUI en este link Fui Electronico | Ministerio del Interior). Antes de hacerlo es importante que ya tengas tus tickets aéreos con fecha de retorno, reserva en un alojamiento habilitado por SERNATUR, y que cuentes con el código de reserva oficial, y por supuesto, tener tu documento de identidad o pasaporte vigente.

Si tienes dudas respecto a tu visita a Rapa Nui, escríbenos a contacto@mahinatur.cl o al whatsapp +56940522156

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *