Paradisíacas playas en Isla de Pascua

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Playas en Isla de Pascua:

Las playas en Isla de Pascua son uno de los principales atractivos de viajar a este destino, sin duda admirar las hermosas playas que la confirman, siendo además uno de los principales atractivos. Increíbles arenas blancas, palmeras cocoteras, las aguas más claras del mundo con enormes corales y una gran variedad de fauna, principalmente endémica, es lo que te espera a tu arribo a la isla. Si quieres conocer una tour que te muestre algunas de las playas de Isla de pascua entra aquí

La playa en Isla de Pascua más simbolica: Anakena.

Considerada la playa en Isla de Pascua más importante, es además uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos de la isla por el alto contenido histórico que la acompaña. Empezando con que Anakena, fue la bahía en donde desembarcaron los primeros polinesios que llegaron a colonizar lo que actualmente se conoce como Isla de Pascua. También conocida como el lugar de morada del primer rey que gobernó la isla, el Ariki Hotu Matua, este lugar es ideal para arrancar y desconectarse completamente de todo. Anakena, es uno de los lugares más apartados dentro de la isla, perfecto para pasar un día en familia, admirar su panorámica natural perfecta y pasar un excelente en compañía de los amigos y familia, ya que cuenta con restaurantes para quienes quieran disfrutar de la gastronomía isleña o zonas de picnic con asaderas disponibles durante todo el año.

Playa de Anakena en Isla de Pascua

Plataformas arqueológicas en playa Anakena: Ahu Ature Huki  Ahu Nau Nau.

Ahu Ature Huki es la plataforma más elevada ubicada hacia la derecha, la que destaca por tener el primer moai que se puso en pie. Mientras que Ahu Nau Nau, es la plataforma más imponente y la mejor conservada, por dos motivos: el primero, por el nivel de detalle que ofrece a la vista y, en segundo lugar, su excelente conservación se debe gracias a que al momento en que los moais se colocaron nuevamente sobre la plataforma, estos se encontraban bajo la arena, lo que permitió que se conservaran muy bien frente a las condiciones climáticas.

playa en Isla de Pascua, anakena y palmeras

La pequeña playa en Isla de Pascua de arenas rosadas: Ovahe

Ovahe es la playa más virgen de la isla, por la poca señalética que te invita a conocerla. Ideal para quienes prefieren pasar un rato más tranquilos y en compañía de las personas precisas, ya que no es una playa muy popular. No encontrarás nada de comercio o servicios para facilitar la visita, sólo la increíble vista de la naturaleza y es perfecta para visitarla de preferencia por la mañana, ya que por la tarde ya no llega el sol directamente. Ovahe es también considerada uno de los lugares ideales para realizar deportes acuáticos como snorkeling o buceo, debido a sus cristalinas aguas color turquesa puro, la enorme alfombra de corales entre otros factores que sorprenderán a cualquier visitante, aunque no se recomienda apta para bañistas por las corrientes marinas que la rodean.

Playa en Isla de Pascua tomada con ojo de pez

La única playa en Isla de Pascua dentro del pueblo de Hanga Roa: Pea

Playa Pea está ubicada en pleno corazón del pueblo, es absolutamente accesible para todo el mundo y, sin duda la playa con mejor accesibilidad de toda la isla. A parte de ser la playa más céntrica, la playa Pea se destaca por varias cosas. En primera instancia, está dividida en dos partes; hacia la izquierda encontrarás una gran piscina natural con muy poca profundidad y muy segura, perfecta para pasar una rica tarde en familia. Tambien es perfecta para que los más pequeños puedan disfrutar del mar y de la variedad de peces que la complementan. Hacia la derecha (justo detrás de la plataforma) tendrás un sector también apto para el baño con poca arena y algunas sombrillas de madera, en donde te encontrarás con más oleaje y corrientes marinas, e incluso en ciertas épocas tendrás la oportunidad de avistar y nadar con tortugas marinas. Siempre recuerda que estos son animales protegidos, por lo tanto no los puedes alimentar, tocar y menos montarte sobre ellas! Otro factor que hace que playa Pea sea sumamente popular es por las increíbles olas que puedes ver y que claramente los amantes del surf, bodyboard y la natación apreciarán más que nada.

Playa en Isla de Pascua, hanga Roa, Pea

Las increíbles playas que te ofrece Isla de Pascua, son sin lugar a dudas una parada imperdible por este bello paraíso chileno. Perfectas para tomar el sol, practicar tu deporte favorito o simplemente disfrutar de un descanso mágico en la isla más remota del planeta.

Aguas playas en isla de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *