Política de devoluciones para reservas online

A continuación se detallan las políticas de reembolso para los servicios turísticos ofrecidos por Mahinatur. Estas políticas aplican para todos los clientes que hayan reservado y pagado sus servicios de manera online, mediante pasarelas de pago o transferencia electrónica.

Disposición general

Ticket del Parque Nacional:

Se realizará una devolución del 100% del valor pagado a los pasajeros que hayan adquirido el ticket del Parque Nacional Rapa Nui a través de Mahinatur, solo en caso que no hayan podido desembarcar en la isla.

Servicios turísticos:

Las siguientes políticas aplican sólo para pasajeros directos. No aplica para reservas de pasajeros viajando en cruceros o vuelos charters.

Modificaciones de fechas

Se realizará un reagendamiento de fechas sólo en casos justificados por modificación de fechas de vuelos, enfermedades, siniestros o causa de fuerza mayor. Esto siempre que exista disponibilidad de cupos para el servicio contratado. En caso que el pasajero no pueda tomar los servicios en las fechas propuestas, se procederá a mediar una solución caso a caso.

En caso que los servicios sean suspendidos por el proveedor del servicio turístico por motivos climáticos, se reagendará para la hora y fecha más próxima disponible. Si el prestador del servicio no tiene cupos disponibles, se intentará reagendar con otro proveedor de servicios de similar calidad y precio. Finalmente, si el pasajero no tuviera disponibilidad para participar en el servicio reservado, se procederá a mediar una solución según cada caso.

Anulaciones y Reembolsos

Mahinatur realizará reembolsos de reservas de servicios turísticos pagadas en su totalidad, de acuerdo al siguiente esquema, y según las siguientes condiciones:

Se realizará un reembolso de la reserva de servicios turísticos de acuerdo al siguiente detalle.

Hasta 30 días previos a la entrega del servicio. Se reembolsará 80% del total pagado, por pasajero, y según cada servicio contratado.


Entre 29 a 15 previos a la entrega del servicio. Se reembolsará 50% del total pagado, por pasajero, y según cada servicio contratado.


Entre 14 a 0 días previos a la entrega del servicio. No se realizará reembolso del pago en ningún caso.

El reembolso se realizará por cada pasajero que efectivamente haya anulado sus servicios.

Se realizará el reembolso mediante el mismo medio de pago, ya sea pasarela de pago Webpay.cl, Paypal, o transferencia electrónica.

Mahinatur se reserva un plazo de 48 horas hábiles para realizar la solicitud del proceso de anulación y reembolso de los servicios pagados. Los plazos de reembolso dependerán del medio de pago, emisor de tarjeta de crédito, y bancos asociados al pago de cada reserva. Pueden aplicar tarifas cambiarias.

Para solicitar un reembolso de reservas, por favor escribir a administracion@mahinatur.cl adjuntando comprobantes de pago y exponiendo los detalles de su caso.

Necesitas ayuda?

Escríbenos a contacto@mahinatur.cl para solicitar mayor asistencia en caso de modificación o reembolso.